Transfieren más de S/ 45 millones a favor de 18 gobiernos regionales
Transfieren más de S/ 45 millones a favor de 18 gobiernos regionales

El Ejecutivo aprobó hoy la transferencia de más de 45 millones de soles del pliego del Midis, a favor de 18 gobiernos regionales para obras en salud, educación y acceso al agua potable, de acuerdo a un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La autorización de la transferencia de este monto a favor de Gobiernos Regionales se realiza con cargo a los recursos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

De esta manera, el artículo primero de la norma autoriza "una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, hasta por la suma de 45 millones 717,500 soles del pliego Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a favor de 18 Gobiernos Regionales.

Estos son: Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Los recursos se destinarán para financiar 715 intervenciones en salud, educación y acceso al agua potable, los cuales están detallados en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.midis.gob.pe).

Asimismo, se establece que "los recursos de la Transferencia de Partidas a que se hace referencia en el presente Decreto Supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos"

La norma lleva la rúbrica del mandatario, Ollanta Humala Tasso; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y del titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

TAGS RELACIONADOS