GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El autovagón del servicio Tacna-Arica N° 261 chocó con el camión Mitsubishi Fuso de placa B0T-850 en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín, frente al mercado Héroes del Cenepa, con daños materiales leves.

El incidente se suscitó a las 19:30 h del miércoles, cuando el tren circulaba por la avenida en sentido de sur a norte y haciendo sonar su sirena, y la unidad motorizada B0T-850 habría pretendido cruzar la línea férrea en sentido de este a oeste y repentinamente su motor se apagó.

El maquinista del autovagón, al percatarse a lo lejos del obstáculo en la vía férrea, logró detener su máquina a tiempo y evitar arrollar al vehículo.

Según testigos, la locomotora procedente de Arica (Chile) transportaba unos 20 pasajeros, quienes se llevaron un gran susto, luego se asomaron por las ventanas para observar lo sucedido.

El choque del tren contra el camión se produjo en la parte posterior lado izquierdo del último vehículo. “La colisión fue leve, pero parte de la carrocería del camión B0T-850 quedó atascada en un fierro del parachoques del autovagón, y se tuvo que utilizar la fuerza humana para desengancharlo”, dijo un testigo.

El accidente ocasionó una congestión vehicular en la zona, ya que varios transportistas se detuvieron para observar el hecho y/o apoyar en retirar el vehículo averiado.

Luego el tren siguió su camino hasta la estación ferroviaria, y efectivos de la Policía de Tránsito intervinieron al conductor del camión y le impusieron una papeleta de infracción