Turismo cayo en 60% en Tacna
Turismo cayo en 60% en Tacna

El presidente de la Cámara de Turismo de Tacna (Caretur) David Rendón Cohaila mencionó que el turismo tuvo un notable descenso la semana pasada, producto del terremoto de 8,3° Richter que afectó el norte chico de Chile, lugar de donde provienen gran porcentaje de chilenos.

Rendón mencionó la llegada de turistas cayó a un 60%, que se reflejó principalmente en la poca afluencia de turistas en las calles de la ciudad. Pese a ello, comentó que los empresarios dedicados al rubro gastronómico y hotelero vienen recuperándose lentamente de esta situación.

“A diferencia del año pasado se ha registrado un descenso a un 60%”, recalcó.

El directivo señaló que durante los días previos al 18 de setiembre, fecha en que se celebró el aniversario de ese país, hubo poca llegada de turistas, muy diferente de lo que ocurrió el último sábado, en que se habría registrado el ingreso de por lo menos 18,000 visitantes.

Varios centros comerciales de la ciudad durante estos días han mostrado alegorías propias de la bandera chilena. Pese a ello, la afluencia fue mínima a estos lugares de negocio. 

TAGS RELACIONADOS