"Tuve mucha presión para firmar contrato de licitación de obra"
"Tuve mucha presión para firmar contrato de licitación de obra"

El municipio de Inclán reconformó ayer el comité especial para la licitación de la obra “Mejoramiento de Agua y Desagüe en el Centro Poblado Rural de Inclán”, presupuestado en S/ 12 millones 800 mil. Así lo confirmó ayer el alcalde Jorge Chávez Rejas.

Señaló que ya se había retomado el trabajo para la nueva convocatoria a licitación, pero a última hora uno de los integrantes del comité renunció. “A veces algunas personas los asustan diciendo no te metas en licitaciones, y no quieren participar, pero hoy (ayer) ya se remplazó al renunciante y completó el equipo”, dijo.

El nuevo comité esta semana debe de publicar el cronograma del proceso de licitación, y esperemos que la próxima ya se presenten los postores, y cuanto antes se elija a la empresa ganadora, anotó.

DEMORa. La autoridad edil refirió que la obra está demorando mucho tiempo, pues en febrero ya se tenía el presupuesto aprobado por el Ministerio de Vivienda y las convocatorias a licitación se cayeron hasta en cuatro oportunidades.

Esta sería la última vez que el municipio de Inclán llevará adelante la licitación pública del proyecto, y de no prosperar se ejecutaría por administración directa. Ya se ha conversado en Lima, dijo.

La última la licitación pública frustrada la ganó el Consorcio Sama, pero dentro del plazo de 8 días para el consentimiento de la buena pro, fue observado y la OSCE lo anuló y dispuso retrotraer a la etapa antes de cometerse los vicios.

Chávez Rejas contó que tuvo mucha presión de parte de un contratista, de la población y la prensa por la firma de este contrato. Esta vez seremos más diligentes para que el proceso no se caiga nuevamente, dijo.