Temas

Universidad Jorge Basadre invierte S/ 80 millones en 25 obras

Rector resaltó proyectos en escuelas, laboratorios y sistemas en el 46° Aniversario de la casa de estudios
Universidad Jorge Basadre invierte S/ 80 millones en 25 obras

Universidad Jorge Basadre invierte S/ 80 millones en 25 obras

26 de Agosto del 2017 - 15:09 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Unos 80 millones de soles provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras están invirtiéndose actualmente en 25 proyectos de inversión pública en la comunidad universitaria, destacó el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde.

Así lo dijo en su alocución en la ceremonia central por el 46° aniversario de la casa superior de estudios que se cumplió en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, a las 10 h, con la presencia de autoridades, representantes de la civilidad, docentes y estudiantes.

PRIMEROS. Portella empezó resaltando los proyectos iniciados en el 2016 como el mejoramiento de la Escuela de Educación, que demanda un presupuesto de 9 millones 991 mil soles, mismo que ha culminado su parte de infraestructura y solo espera el equipamiento estas semanas.

Del mismo modo mencionó el mejoramiento de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, por 10 millones de soles, que ha completado el componente de infraestructura, está en liquidación y solo queda pendiente la implementación.

Nueve millones de soles se invirtieron en la Escuela de Ingeniería Pesquera; mientras que para dar soporte logístico a los proyectos de investigación se está colocando 5 millones de soles. Terminó mencionando la obra en Medicina Humana y después seguirán Enfermería y Obstetricia.

Respecto al proceso de licenciamiento de la UNJBG ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Portella precisó que el 12 de abril enviaron el expediente y han sido felicitados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico por plantear un crecimiento organizado y articulado.