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Con una inversión de 259 millones 947,947 soles será ejecutado a partir de este 1 de febrero la obra del servicio de conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Dv. Humajalso–Desaguadero y Tacna–Tarata–Capazo–Mazocruz, que conectará las regiones Tacna, Moquegua y Puno.

La colocación de la primera piedra lo dio ayer el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien destacó que la obra beneficiará a más de 641,000 habitantes de las provincias de Tarata y Candarave en Tacna; Mariscal Nieto en Moquegua y El Collao y Chucuito en Puno.

“Esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de 259 millones de soles, forma parte del esfuerzo del Gobierno para integrar a los pueblos del país en la Red Vial Nacional, mediante la estrategia de corredores viales, buscando conectividad y una mayor, mejor y más segura transitabilidad”, declaró el titular del MTC.

Gallardo precisó que esta obra de 421.25 kilómetros además mejorará las condiciones de transitabilidad, conectividad y accesibilidad, disminuyendo los tiempos de viaje y mejorando la vida de la población de los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Estiquepampa, Tarucachi, Tarata, Candarave, Carumas, Capazo, Santa Rosa, Conduriri, Huacullani, Zepita y Desaguadero.

Mencionó que la intervención en el corredor vial promoverá puestos de trabajo en la zona, lo que favorecerá el desarrollo socioeconómico y social de las regiones.

Por otro lado, el presidente de la empresa Mota Engil Perú, Jorge Belsamao (empresa que se encargará de los trabajos junto con Cosapi Perú), precisó que la carretera a nivel bicapa beneficiará a 641,654 pobladores de las provincias de Tarata y Candarave, región Tacna; Mariscal Nieto, en Moquegua; y El Collao y Chucuito, en Puno. El tiempo de ejecución será dos años y los otros tres años será de mantenimiento.

Detalló que los trabajos que desarrollarán serán de conservación y mejoramiento de la vía, reconstrucción del pavimento, en los tramos que falta hacerlo; asfaltado y mantenimiento rutinario.

“Una vez que estén concluidas las obras se podrá unir el tramo Tarata (Tacna) y Mazocruz (Puno) en un tiempo de 4 a 5 horas”, resaltó.

Al mismo tiempo expresó que los trabajos se realizarán en 4 a 5 frentes y en la fase de pavimentación en dos frentes con la participación inicial de 450 obreros. La supervisión del proyecto estará a cargo de Provías.

La ceremonia de inicio de obras se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Tarata, de la región Tacna.

TACNA - COLLPA

Además, informó que este mes se iniciarán las obras del Proyecto de Integración Vial Tacna-La Paz, en el tramo Tacna-Collpa (Frontera con Bolivia) que integrará Tacna con la ciudad de La Paz, en Bolivia, y demandará una inversión de más de 151 millones de soles.

“Este proyecto, conjuntamente con el corredor vial que iniciamos hoy, permitirán a la región tener una conectividad vial de primer nivel con la parte alta del Perú y con Bolivia”, destacó.

INVERSIÓN. Un total de 259 millones 947,947 soles se invertirán en las obras del Servicio de conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Dv. Humajalso–Desaguadero y Tacna–Tarata–Capazo–Mazocruz, cuyo inicio de trabajos fue inaugurado ayer en Tarata.

En la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, participaron también los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; además de otros funcionarios, autoridades y representantes de la empresa encargada de la concesión.

Al respecto, el CEO de Mota Engil Perú, Jorge Belsamao (empresa que se encargará de los trabajos junto con Cosapi Perú), afirmó que la carretera beneficiará a 641,654 pobladores de las provincias de Tarata y Candarave, región Tacna; Mariscal Nieto, en Moquegua; y El Collao y Chucuito, en Puno.

Detalló que esta carretera tiene una extensión de 421 kilómetros y los trabajos que desarrollarán serán de conservación y mejoramiento de la vía, reconstrucción del pavimento, en los tramos que falta hacerlo; asfaltado y mantenimiento rutinario.

“Una vez que estén concluidas las obras se podrá unir el tramo Tarata (Tacna) y Mazocruz (Puno) en un tiempo de 4 a 5 horas”, resaltó.

La ceremonia de inicio de obras se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Tarata, en Tacna. La ceremonia empezó pasada las 15:00 horas.

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