Vicegobernador no pone las manos al fuego por Jiménez
Vicegobernador no pone las manos al fuego por Jiménez

En estos tiempos de falta de honestidad, con toda esta desconfianza por todos lados, no podemos confiar en nadie”, dijo el vicegobernador regional Guzmán Fernández luego que se le preguntara si confía en la inocencia del gobernador regional Omar Jiménez luego que se divulgara la aparición de una agenda del caso Odebrecht en el que figura el nombre Omar J.

Fernández, quien desde el lunes tiene la encargatura de la gobernación regional, aseguró que no confía en nadie de la Región y que no pone la manos al fuego por Jiménez ni por nadie, recordando que muchas veces le recomendó que se deshaga de funcionarios cuestionados.

INVESTIGACIÓN. Sin embargo, manifestó que como abogado debe respetar el principio de presunción de inocencia y que no puede acusar sin pruebas, por lo que dijo que es competencia del Ministerio Pública investigar si eso es cierto o mentira.

“Por la buena imagen de Tacna, de todos los que dimos la cara, por los que confiaron en nosotros, por lo que buscamos una sana intención de bien común y hacer obras concretas, por él mismo (Jiménez) y de su familia, sería bueno que se esclarezca”, comentó.

Fernández sostuvo que si la Fiscalía comprueba que todo es cierto, va ser una tremenda decepción para los que confiaron en la máxima autoridad regional, pero además pronunció que si todo resulta verdadero, debería caerle todo el peso de la ley.

“Nadie le desea el mal a nadie, pero también tenemos que ser responsables de nuestros hechos y sus consecuencias”, apuntó.

Acotó que está preocupado porque él como encargado le dieron muchos documentos a firmar, y no quiere verse involucrado si fuera cierto. 

TAGS RELACIONADOS