Vicegobernador regional y consejeros se unen para fiscalizar al ejecutivo
Vicegobernador regional y consejeros se unen para fiscalizar al ejecutivo

La afrenta entre el vicegobernador regional Guzmán Fernández y la mayoría de los miembros del Consejo Regional parece que llegó a su fin, y es que ayer acordaron trabajar juntos para fiscalizar los proyectos que ejecuta el GRT.

Una de las primeras acciones fue la participación de Fernández en la sesión de la Comisión de Desarrollo Social con respecto al retraso de la obra del colegio Mateo Pumacahua de Susapaya.

ARTICULADO. El vicegobernador ayer asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización para aclarar la acusación que hizo contra los consejeros de obstaculizar la gestión y mal informar a la población sobre el proyecto Vilavilani.

Al finalizar, superado los problemas y tras acordar que bajen los ataques, el consejero regional Charles Castro lo invitó a una reunión con pobladores de Callapuma para el 1 de junio.

“A nosotros a diario nos llegan problemas, queremos coordinar y corregirlos con ud.” le indicó Castro invitándolo a la siguiente sesión de comisión para que “vea la incapacidad de los funcionarios”.

En el desarrollo de esa sesión, de consultas de los consejeros y respuestas de los funcionarios de Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), el vicegobernador destacó ese trabajo, calificándolo de articulado. “Saludo esto, cuando hay cosas de buena intención nadie debe molestarse, felicito este aporte”, intervino.

Agregó que le encantó esa reunión, y que no es como se ve en los vídeos de las sesiones donde todos gritan. “Acá hay altura, profesionalismo, comprensión, felicito... yo tenía otro concepto”, refirió.

A su salida, dijo que es bonito trabajar juntos. “Tendría que ser el octavo consejero, estamos para ayudar. Es función de ellos fiscalizar y lo que yo encuentre lo remitiré a la Fiscalía, OCI y al Consejo”, apuntó.