Temas

Violento choque de bus y tráiler en la Panamericana por fortuna no deja pérdidas humanas

Policía de Carreteras indica que vehículos protagonistas del choque quedaron varados en la zona por daños materiales de consideración.

17 de Noviembre del 2016 - 09:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un ómnibus y un camión tipo tráiler protagonizaron un violento choque en la carretera Panamericana Sur a las 21 h del martes, con saldo de daños materiales y por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero ambas unidades permanecen en la zona por desperfectos.

El accidente de tránsito en el kilómetro 1,225 de esa vía, cerca al cuartel Fuerte Arica, jurisdicción del distrito de Locumba, provincial Jorge Basadre, movilizó a efectivos de la Policía de Carreteras y unidades de la Compañía de Bomberos de Tacna, ante la presunción de que había personas en estado grave.

Según policías interventores, se produjo un choque por alcance. El bus de la empresa de transportes Oltursa, con placa de exhibición EI-109, conducido por Nolberto Machaca Lauracio (61), chocó en la parte posterior del camión Volvo de matrícula W2Z-773 y remolque V6O-983 conducido por Genaro Chacolli Ramírez (67).

Investigaciones preliminares indican que ambas unidades se desplazaban por la carretera en sentido de sur a norte, y el bus perdió el control y se estrelló en la tolva del tráiler, luego se despistó y quedó a unos 30 metros fuera de la pista, con daños materiales de consideración en su parte delantera.

El transportista Machaca fue auxiliado por otros usuarios de la vía, luego ante los agentes de la Policía de Carreteras indicó que estaba bien de salud, y que el accidente sucedió por una falla mecánica.

Esta mañana los efectivos de la Policía de Carreteras indicaron que ambos vehículos permanecían en la zona, pero fuera de la vía, a la espera de ser remolcados a un taller.

Lo más leído