Temas

Yamil Street Talent: La nueva promesa de la música urbana de Tacna

Joven cantante ha vendido canciones desde 150 soles para juntar dinero y producir su primer disco Imperium
Yamil Street Talent: La nueva promesa de la música urbana de Tacna

Yamil Street Talent: La nueva promesa de la música urbana de Tacna

08 de Septiembre del 2017 - 11:05 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Al escuchar algunos de sus temas musicales, fácilmente se puede distinguir que la calidad de producción y canto están a la altura de grandes gurús de la música urbana y del reguetón del momento.

Debido a la falta de apoyo y oportunidades en el mundo artístico, Wilfredo Curasi Cutipa (25), conocido en el mundo artístico como Yamil Street Talent ha tenido que juntar de sol en sol para financiar su primer disco y la producción impecable de sus propios temas, originales y cuya calidad no tiene nada que envidiar a las grandes disqueras.

¿Fue difícil la producción de este primer disco? 

Antes de producirlo, hice varios cambios, anteriormente empecé a grabar canciones y las subía al Youtube y tuvieron 30 a 40 mil visitas en menos de tres meses. A algunos artistas les gustaron mis canciones y se las vendí, incluía el uso de la letra, pista y arreglos. Seguí vendiendo las composiciones, algunas canciones las volví a grabar hasta producir mi primer disco Imperium con mi propio estilo y mi voz más marcada.

¿Cuántos temas trae? 

Son 14 canciones con todos los estilos urbanos, rap, reguetón, bachata merengue y ritmos latinos.

¿Cuándo sale a la venta? 

Sale este viernes 8 de septiembre y tengo pensado realizar un video clip con el tema Ven y Bailemos con los chicos de Virginia.

¿Cómo lo venderán? 

Está disponible en Spotify que es una red amplia y muy comercial que puede llegar a cualquier mercado, pero también tengo en formato físico producido de forma independiente y voy a regalar algunos, venderé el resto para hacerme más conocido en Tacna con miras a salir del extranjero.

¿Alguna disquera se ha interesado en grabar? 

Estoy en búsqueda de una disquera o que alguna empresa se interese en mí y también en otros talentos, sin querer queriendo he viajado por todo el sur del Perú y he encontrado a muchos talentos, he trabajado con ellos componiéndoles canciones pero aveces no hay el apoyo de las empresas. Y como no me gusta esperar yo sigo avanzando, y junto todo el dinero que puedo y empiezo a grabar.

¿En dónde se ha presentado? 

He viajado a Moquegua, Arequipa, Nasca, Pisco y Lima, en la capital un productor quería que me quedara pero como tenía que sacar mi primer disco no pude quedarme y me regresé a Tacna para no atrasarme más. Yo grabo en dos días pero el tema hay que ir a registrarlo a Indecopi las canciones a capella por derechos de autor, y esas composiciones demoran como 30 días

¿Cuántas canciones ha podido vender? 

He vendido alrededor de quince canciones algunas de ellas desde el precio de 150 soles , todas en diferentes estilos. Yo las he grabado en el estudio y las he vendido a capella, y el cliente graba con la voz normal o si quiere utiliza las armonías o puede grabar nítido adecuándola a sus voces puede bajar o subir las notas.

¿Su música hasta dónde ha llegado? 

Ha llegado a Venezuela, Miami, México, Colombia y a varias regiones de Perú dándole con más fuerzas, anteriormente he tenido canciones del 2012 al 2015 y las he vuelto a grabar con un nuevo instrumental

¿Qué significa la música en su vida? 

La música es mi todo y lo estoy arriesgando todo por la música, yo me gano la vida como bar tender y aveces no es lo mismo trabajar en ello porque le pongo más empeño a la música. Siempre estoy ensayando en mi casa, preparándome, no me canso yo siento que he nacido para esto.

¿Lo han querido contratar para algunos eventos musicales? 

Sí, me llaman y me piden que les haga covers pero por el tema de los contratos que tengo con las personas que estoy grabando, los productores me dicen espérate un poco y con el tiempo que me queda después de grabar no puedo.

¿Cómo se ve de aquí a cinco años? 

Yo me veo ya sonando, la calidad de mis canciones ya están a la altura de grandes talentos del reguetón como Ozuna o Wisin. Estoy arriesgándolo y poniendo todo por mi sueño.

“Se que haré realidad mi sueño y no estoy solo, mi madre me esta apoyando desde el cielo. Miro al firmamento y recuerdo que ella está conmigo en todo momento apoyándome a pesar de estar lejos”, concluyó la entrevista el joven cantante y promesa de la música urbana de Tacna.

Las personas pueden acceder a la musica de Yamil Street Talent a través de los siguientes links:

Www.youtube.com/yamilstreettalent

Www.hulkshare.com/yamilstreettalent 

Www.soundcloud.com/yamilstreettalent