Yo Soy: confirman que la gran final del concurso será en la Feritac de Tacna
Yo Soy: confirman que la gran final del concurso será en la Feritac de Tacna

El productor del programa Yo Soy, Ricardo Morán Vargas, confirmó ayer que la gran final del concurso de imitación de la presente temporada será en la ciudad de Tacna el próximo 26 de agosto. “Vamos a ir con toda la parte técnica, con todos los participantes y el jurado a un lugar al que nunca ningún programa de televisión ha ido a transmitir una final”, dijo al público el pasado lunes 7 de agosto durante el programa que se emite por Frecuencia Latina.

“Nos acercamos entonces a nuestro público, ¿aún más, nos vamos a una provincia por lo que puedo entender?", comentó a manera de intriga el conductor Cristian Rivero.

Así es, dijo Morán. ¿Es cerca de Lima?, no respondió. ¿Si es por avión a qué tiempo estamos?, a una hora y media, contestó el productor de Yo Soy. ¿Norte o sur’, sur; ¿dónde nos vamos? A la Ciudad Heroica de Tacna, señaló con gran entusiasmo Morán Vargas ante la algarabía del público presente.

"Específicamente vamos a la Feritac (Feria Internacional de Tacna), que una de las ferias más importantes del sur del país, son muchos días de actividades y el día 26 (la final), con la venia del señor alcalde de Tacna que se encuentra aquí presente, el señor Luis Torres Robledo", manifestó.

Luego la autoridad edil de Tacna fue entrevistado por el otro presentador, Jesús Alzamora. “Caballero, cómo se siente”, le dijo. "Con mucha calor, mucha calor de los corazones que palpitan y de los cantantes que he tenido la oportunidad de apreciar, extraordinarios", comentó el burgomaestre.

La autoridad edil refirió que el año pasado asistieron unas 180 mil personas al Parque Perú, y que este año espera superar esa cantidad con la gran final del concurso Yo Soy.

Asimismo, manifestó que unas 70 personas de Frecuencia Latina se movilizarán días antes hasta la ciudad de Tacna para poner todo en acción la gran final del concurso. Y el canal de televisión también promocionará a Tacna para la visita de turistas nacionales a las actividades por su nuevo aniversario de la reincorporación a la Heredad Nacional.