Zika: Epidemiología descarta presencia del vector del virus en Tacna
Zika: Epidemiología descarta presencia del vector del virus en Tacna

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Edgar Tejada, informó esta mañana que se intensificarán los trabajos para impedir que el insecto Aedes Aegypti llegue a Tacna como si lo hizo en Arica, donde se decretó recientemente en alerta sanitaria. 

El funcionario de salud refirió no tener una información oficial por parte de sus pares de Chile; pero manifestó que se tomarán las acciones del caso para controlar una posible propagación en zonas vulnerables, en este caso los distritos de La Yarada Los Palos e Ite, zonas con altos índices de humedad y fuentes hídricas.

"No tenemos el vector a la fecha. Nuestro trabajo es que el insecto no ingrese a Tacna, por eso estamos preparados para el control respectivo", refirió Tejada.

Mencionó que los 10 profesionales de la salud que fueron enviados a Arica para apoyar en los trabajos de apoyo en prevención por la presencia del vector estarán retornando durante las próximas horas. Ellos comunicarán de manera oficial el peligro que se cierne sobre la presencia del insecto.

Recientemente se han encontrado cinco insectos vectores en la zona de Industriales en Arica, además de un caso más en la zona de Tacora I en esa ciudad. Hasta el momento no se han reportado ningún caso de contagio.

TAGS RELACIONADOS