Tarapoto: Intervienen en quinta donde sucedía prostitución infantil
Tarapoto: Intervienen en quinta donde sucedía prostitución infantil

Agentes del serenazgo del distrito de La Banda de Shilcayo, intervinieron ayer una quinta de la cuadra dos de la ex carretera a Yurimaguas, rescatando a dos menores de edad que en apariencia estaban siendo prostituidas.

La intervención del personal de los serenos se ejecutó gracias a la llamada de los vecinos de la zona, quienes veían como las menores ingresaban y salían de la quinta mencionada, sin respetar a los vecinos del lugar.

Las menores de edad de las iniciales L.S.D. Y D.S.P ambas de 14 años y natural de Nuevo Iquitos, provincia de Picota región San Martín, fueron conducidas hasta la base de los serenos.

Las niñas, asustadas y preocupadas, relataron que tuvieron que salir de sus casas escapándose porque venían siendo maltratadas por sus padres. Ellas indicaron “que nuestros padres nos tenían muy atareadas con traer leña para la cocina, coger plátanos a regular distancia de nuestras casas, cerros tras cerros y eso nos tenía muy cansadas y luego lavar la ropa y cocinar de todos los días, además nos castigaban casi a diario, es por eso que tomamos estas decisión de salir de nuestras casas", sostuvieron entre lágrimas.

Al llegar a Tarapoto, conocieron a una mujer quien les ofreció trabajo, pero jamás les dijeron que iban a trabajar en el oficio más antiguo del mundo. El jefe del serenazgo del distrito de La Banda de Shilcayo, Daniel Salas, informó que dentro de la quinta había más menores de edad, dando aviso a la Divincri para que investigue este caso de trata de personas o prostitución infantil.

TAGS RELACIONADOS