A plena luz del día hampones armados se llevan más de   S/. 15, 000 de una oficina en MPT
A plena luz del día hampones armados se llevan más de S/. 15, 000 de una oficina en MPT

A plena luz del día y vista y paciencia de los transeúntes y de los propios efectivos policiales que custodian por plaza de la ciudad, tres hampones asaltan a mano armada la oficina de recaudación de la empresa concesionaria Aguas de .

El atraco ocurrió al mediodía de ayer en la sede de Atusa ubicada justo debajo del centro de monitoreo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), sin embargo, ni el personal se percató del hecho, ni las cámaras habrían registrado a los ladrones.

ROBO. Según narran los agraviados, uno de los hampones se hizo pasar como cliente y una vez en el interior del local sacó un arma de fuego para amedrentar al personal.

En ese instante ingresaron raudamente dos de sus compinches para inmovilizar primero al vigilante y cerrar las puertas de la oficina.

Una vez con el control en el interior del local, los facinerosos se acercaron a las cajas de recaudación y guardaron todo el dinero en una mochilas.

Después de permanecer por unos minutos amedrentando a los clientes, los ladrones salieron caminando con dirección hacia el malecón Benavides.

A pesar de que uno de los trabajadores pidió auxilio no se logró percatarse para dónde fugaron los bandidos.

SEGURIDAD. Lo que llama la atención a propios y extraños es que ninguna cámara cercana al lugar pudo captar los instantes del atraco.

Los equipos instalados por parte del proyecto de seguridad ciudadana de la MPT en la Plaza Mayor de Tumbes, no registraron nada debido a que un árbol impide la visualización hasta dicha oficina.

Peor aún, existe una cámara de videovigilancia en el exterior de la comuna tumbesina, sin embargo, está inoperativa desde hace dos años.

Los agentes policiales esperan obtener alguna imagen de los hampones de las cámaras de las entidades bancarias cercanas al lugar.

La denuncia e investigaciones preliminares están a cargo de la División de Investigación Criminal de Tumbes. 

TAGS RELACIONADOS