Tumbes: Acusado de extorsión "“Pepín”" sale libre
Tumbes: Acusado de extorsión "“Pepín”" sale libre

El prontuariado “"Pepín”" volvió a ser liberado por el Poder Judicial de , luego de que los agentes policiales lo detuvieran en poder de un artefacto explosivo y una carta extorsiva en el asentamiento humano Las Malvinas.

Esta es la segunda vez en el año que los jueces le dan libertad pese a ser detenido en flagrante delito.

liberado. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó que Carlos Cedillo Mena (27), sindicado por los delitos de tráfico de drogas, tentativa de extorsión y tenencia ilegal de explosivos, sea liberado bajo comparecencia restringida.

El pedido de cárcel fue sustentado por la fiscal Cecilia Medina Atoche, a cargo de la investigación.

La defensa del imputado alegó que el artefacto explosivo y la carta extorsiva que le hallaron, así como la droga, fueron “sembrados” por los agentes que lo intervinieron.

Como se recuerda, Cedillo Mena, alias “"Pepín”", fue arrestado por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) hace dos semanas en el asentamiento humano Las Malvinas.

Según la investigación, "“Pepín”" se hallaba junto a otros y al advertir la presencia policial huye. Los uniformados logran reducirlo encontrándole 33 envoltorios de cocaína y 11 ‘pacos’ de marihuana.

Además portaba un artefacto explosivo con características de bomba lacrimógena, dos celulares y una carta extorsiva remitida por “La Gran Familia del Norte”. En la misiva se leía “Pagas o te mueres”.

Las indagaciones de la Depincri determinaron que Carlos Cedillo había utilizado los números de ambos teléfonos para extorsionar a cinco personas, entre empresarios de construcción civil y comerciantes.

PROCESOS. El liberado “"Pepín”" es sindicado por los agentes como integrante de la banda “Los Malditos de El Pacífico”.

“Pepín” junto a su compinches fue detenido por personal Inteligencia en abril de este año en posesión de un aparato explosivo, estupefacientes y municiones. Tras determinársele 7 meses de cárcel preventivas salió libre a fines de mayo.

Cedillo tiene 16 procesos penales por extorsión, robo agravado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de explosivos.

TAGS RELACIONADOS