Temas

Agricultores piden al GRT el mantenimiento del dique El Naranjo de Casablanqueada

Los hombres de campo señalan que con el período de lluvias, unas 300 familias serán afectadas, además piden electrobomba

Agricultores piden al GRT el mantenimiento del dique El Naranjo de Casablanqueada

Agricultores piden al GRT el mantenimiento del dique El Naranjo de Casablanqueada

15 de Noviembre del 2016 - 08:09 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Alrededor de un centenar de agricultores de la comisión de regantes de Casablanqueada en el distrito de San Jacinto, marcharon hasta la sede del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) para exigir la culminación del dique El Naranjo.

Los hombres de campo del mencionado sector refieren que la obra se ejecutó durante el gobierno del expresidente regional Gerardo Viñas, pero no en su totalidad.

Además, explican que con el paso del tiempo se ha deteriorado y de no atender su pedido a tiempo, sus terrenos de cultivo serán arrasados nuevamente por el río.

“Lo que nosotros más exigimos es la atención al dique El Naranjo, porque de aquí al próximo año serán completamente arrasados todos nuestros cultivos y es la única fuente de ingreso económico a nuestras familias”, sostuvo uno de los agricultores.

COMPROMISO. Por su parte, el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, se ha comprometido para este miércoles a las 4 de la tarde, acudir hasta Casablanqueada en el sector de referencia, junto a sus técnicos e invitar al director ejecutivo del ProyectoBinacional Especial Puyango-Tumbes, Lenin Ávila Silva, para analizar la situación y acordar el apoyo necesario a los agricultores.

Mientras tanto, los arroceros y chacareros esperan que el mandamás regional cumpla con sus promesas de campaña y le recuerdan que en Casablanqueada son más de 300 las familias que reiteradamente serían damnificadas.

Por otro lado, otra de las exigencias, que en su momento fue promesa de campaña política de Flores Dioses, es ayudarlo con la electrobomba.

“Queremos que nos mejore el sistema de riego porque nos sale costoso con motor, esa obra quedó inconclusa desde el 2011; se gastó como cerca de 600 mil soles y hasta la fecha no tenemos ningún beneficio”, manifestó José Sembrera Núñez, representante del consejo directivo de la comisión de regantes de Casablanqueda.

Lo más leído