ALA busca proteger 1400 hectáreas de cultivo en la región Tumbes
ALA busca proteger 1400 hectáreas de cultivo en la región Tumbes

En el estudio que ha realizado la Administración Local del Agua (ALA) se determinó que con el envió de las seis fichas técnicas se estaría protegiendo 1400 hectáreas de cultivo en la región , específicamente en las zonas intervenidas.

“Con el presupuesto que se destinará el Gobierno Central de las fichas técnicas se está buscando proteger hectáreas de cultivo, debido que la acción principal de trabajo es el enrocamiento”, sostuvo Ramón Medina Silva.

Se sabe que días atrás, los agricultores de Tumbes solicitaron al gobierno regional que les haga entrega de un bono económico de S/500.00 para apalear las pérdidas que vienen sufriendo producto de las fuertes lluvias.

Los agricultores aseveraron que un total de cuatro mil agricultores son los afectados con las pérdidas de sus cultivos de limón, uva y cacao.

Lucio Sandoval Sandoval, coordinador agrario, dijo que reunirse con las comisiones de toda la región (Tumbes) se conoció que alrededor de 400 hectáreas están inundadas por las últimas precipitaciones.

Esto afectado productos agrícolas por el estado putrefacto que ocasionó las lluvias.

TAGS RELACIONADOS