Temas

Alarma de bomba en la Corte de Justicia de Tumbes

Perú Jiménez indica que la llamada anónima pretendió frustrar las audiencias programadas

Alarma de bomba en la Corte de Justicia de Tumbes

Alarma de bomba en la Corte de Justicia de Tumbes

13 de Mayo del 2017 - 07:56 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Una llamada anónima receptada al promediar las 9:00 de la mañana de ayer en una oficina de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, anunció que había un objeto explosivo, lo que puso en vilo al personal de esta sede institucional.

TEMOR. La amenaza alarmó a varios trabajadores del Poder Judicial, quienes tomaron conocimiento de este hecho. Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad a fin de ver si ingresó alguna persona que cargaba algún objeto sospechoso.

Hasta el lugar llegó un contingente policial para revisar la zona, y se descubrió que era solo una falsa alarma. Minutos se recuperó la tranquilidad en la sede judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Perú Valentín Jiménez La Rosa, declaró que esta llamada anónima ha pretendido que se paralicen las labores, en especial dos audiencias judiciales, que se estaban realizando en su local institucional, ubicado en la Panamericana Norte, a la altura del cruce del centro poblado Andrés Araujo.

“Hemos activando el protocolo de seguridad tras la llamada telefónica. Rápidamente se descubrió que fue una alerta falsa y tras tomar previsiones se siguió con las labores de manera normal y habitual”, sostuvo Jiménez.

La autoridad judicial precisó que alguna persona posiblemente tenía como finalidad evitar que se desarrolle las audiencias judiciales en esta corte.

IDENTIFICACIÓN. Sobre si se identificó el número de teléfono de donde provenía la llamada de amenaza, Jiménez indicó que esa labor investigadora le corresponde a la Policía.

“Nosotros no le estamos dando importancia a ese hecho. Al parecer hay personas interesadas, quienes pretenden que en algunas circunstancias no se lleven a cabo las audiencias, y no vamos a permitir eso porque la justicia no puede parar”, sostuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.