Alcalde electo denuncia saqueo de información en MPT
Alcalde electo denuncia saqueo de información en MPT

El flamante alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh realizó una grave denuncia contra los actuales funcionarios y trabajadores de la saliente gestión edil.

Según De Lama, le han informado que de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) se estarían sacando los discos duros de las computadoras y todo tipo de información relacionada a la gestión de Marjorie Jiménez Gonzales.
Explicó que al respecto no puede intervenir debido a que aún no ha sido acreditado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). "Es preocupante, pero personalmente no puedo hacer nada hasta que el ente electoral formalice mi cargo", indicó.
Por otra parte, lamentó que a escasos días de culminar el periodo de gobierno de la actual alcaldesa se haya decidido contratar nuevo personal, situación que ha traído consecuencias negativas como descuidar la limpieza de la ciudad.
Al ser consultado sobre los funcionarios que trabajarán con él, Manuel De Lama sostuvo que aún no están confirmados, sin embargo no descartó que sean de otras ciudades. Dijo que ello no quiere decir que estén ligados a César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP).
"Si he optado por traerlos de fuera es para optimizar la gestión", manifestó.