Imagen
Imagen

MODUS OPERANDI. Mediante resolución N° 551, Jiménez Gonzales, encargó la alcaldía al primer regidor Miguel Sánchez Villena, el día 19 de noviembre. Justo un día antes de que se lleve a cabo la audiencia donde se le aplicó 9 meses de cárcel para la ex alcaldesa de Tumbes.

Curiosamente, Jiménez no indica la fecha cuando va asumir su despacho, solo refiere que deja la alcaldía a Sánchez Villena hasta “su fecha de retorno”.

Para el regidor Ricardo Flores Infantes, esto sólo obedece al modus operandi de la ex burgomaestre. Según el concejal, esta es la estrategia que utiliza Marjorie Jiménez cuando siente que está en una situación crítica.

“El viaje es parte de su estrategia, viajó antes de su audiencia así como lo hizo hace unos meses, justo cuando se le dictó prisión preventiva”, comentó.

Para el fiscalizador la actitud de Jiménez Gonzales forma parte de las acciones cometidas anteriormente.

“La primera ocasión en que también se ordenó su captura, un día después pidió vacaciones, ahora se va de viaje, esto es lo que siempre hace”, remarcó.

GESTIONES. Asimismo, Jiménez Gonzales argumentó que viajaba para realizar gestiones a favor de la comuna, no obstante, en su momento esto fue refutado por el gerente municipal, quien manifestó que su viaje obedecía a temas de salud.

De igual forma, el jefe de imagen de la MPT, Luis Nuñez, declaró a un medio televisivo local, que el viaje de la ex alcaldesa obedecía a temas políticos y no a la prontitud de su audiencia de prisión preventiva.

Esto queda totalmente descartado dado que hasta hoy Jiménez Gonzales no regresa y no hay resultado de las supuestas gestiones municipales.

Además, lamentablemente esto no favoreció a la ex alcaldesa puesto que su poca colaboración con la investigación judicial, sus repentinos viajes y haber estado prófuga en un primer momento por más de un mes, fueron causas determinantes para que el Juzgado le diera 9 meses de internamiento en un establecimiento penitenciario. Ello evidencia que la ex autoridad nunca consideró ponerse a derecho.

ESTARÍA EN EL NORTE. Al respecto, se conoció por fuentes de inteligencia que Marjorie Jiménez estaría en una ciudad norteña, no muy lejos de Tumbes. Con esto la policía ya estaría tomando las acciones para efectuar su inmediata captura y su internamiento al penal de la región.

Cabe mencionar que hace unos meses, cuando retornó de la clandestididad por más de un mes, declaró a algunos medios haber estado disfrutando sus vacaciones con algunos familiares.

Además, por su pronta aparición se conoció que podría haber estado muy cerca de la ciudad.

En ese momento, la Sala Penal de Apelaciones confirmó el pedido de apelación de la defensa de Marjorie el jueves 28 de Julio y rápidamente ella apareció al día siguiente en horas de la tarde, señalando que volvió dado que se le acabaron las vacaciones. “Vine porque me suspendieron mis vacaciones”, expresó en su momento.

Esto no fue percance para que desistiera de su campaña reeleccionista. Jiménez continuó en funciones y también en actividad electoral, sin embargo semanas después se conoció su inminente fracaso.

INUBICABLE. Ahora, el paradero de Marjorie es un misterio, en consulta con algunos de sus funcionarios de confianza señalaron desconocer dónde se encuentra la lideresa en Tumbes del partido político Restauración.

El subgerente de Cultura y Deporte, Antonio Puell Mendoza, quien también es militante de su partido político declaró a Correo que desconoce el paradero de Jiménez Gonzales. Señaló que incluso no sabía que había dejado encargada la alcaldía para enrrumbar un viaje.

“No sé su paradero, no sabía ni siquiera que había dejado encargando la alcaldía”, apuntó.

NUEVO ALCALDE. En tanto, el alcalde encargado Miguel Sánchez Villena, declaró sentirse apenado por la decisión del juzgado. Dijo que no esperaba tal fallo, pero es respetuoso de los mandatos judiciales.

Sánchez dijo que no puede indicar si hubo o no corrupción en la gestión de Marjorie dado que aún no hay una sentencia confirmada de el proceso que se le sigue.

Añadió que asumirá funciones de acuerdo a ley y no realizará cambios en la comuna. Respecto al otro caso por el que se le investiga a Jiménez Gonzales, señaló que no puede adelantar opinión y confía en los mandatos judiciales.

Sánchez remarcó haber estado estos últimos días haciendo trabajo de campo por eso no llegó a la comuna.