Allanan cuatro propiedades de prófugo expresidente regional de Tumbes (VIDEO)
Allanan cuatro propiedades de prófugo expresidente regional de Tumbes (VIDEO)

La Fiscalía Supranacional en coordinación con la policía allanaron cuatro propiedades del prófugo expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

El operativo se realizó de manera paralela en la casa de una de sus hijas, ubicada en la urbanización San Rosa E-05. También en la vivienda donde vivía junto a su madre, en la avenida 24 de Julio. Asimismo en dos propiedades más ubicadas en el sector Puerto El Cura (por el aeropuerto de Tumbes) y en el barrio El Pacífico.

Para este allanamiento se ha movilizado un gran contingente policial al mando del jefe de la Dirección Territorial, José Luis Vilca Ruiz Conejo y representantes de la Fiscalía Supranacional.

Se conoció que en la propiedad de la hija de Viñas se incautó información valiosa  que dará algunas pistas de cómo se manejaba la red de corrupción durante la gestión del prófugo expresidente regional de Tumbes.  

Mientras que en la casa de Viñas se constató que previo a la incursión de las autoridades, varios "chalecos" rondaban en las afueras, provistos de cuchillos y machetes. Durante la incursión policial dos de estos sujetos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de San José.