Temas

Almacén de Defensa Civil de la comuna de Tumbes está desabastecido ante lluvias

El funcionario asegura que faltan calaminas, sacos terreros y colchonetas para apoyar a los damnificados

Almacén de Defensa Civil de la comuna de Tumbes está desabastecido ante lluvias

Almacén de Defensa Civil de la comuna de Tumbes está desabastecido ante lluvias

28 de Noviembre del 2016 - 02:27 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Percy Neyra Alemán, indicó que el almacén de ayuda humanitaria se encuentra desabastecido para afrontar el periodo de lluvias en los próximos meses. Así lo dio a conocer en la última sesión de concejo ordinaria

“Nos faltan muchas cosas para poder apoyar a las familias ante las lluvias de verano, comunes en esta parte del Perú”, manifestó el funcionario.

PERIODO. Mediante un requerimiento se le ha realizado el pedido a la entidad edil, sin embargo hasta la fecha no se ha obtenido resultados.

“Hemos hecho el reiterativo del documento pues el primer pedido lo hicimos en febrero de este año y no se nos atendió”, indicó Neyra.

El funcionario público precisó que el almacén ya no cuenta con sacos terreros, carpas, calaminas, colchonetas para poner a buen recaudo a los pobladores que resulten afectados ante una eventualidad de la naturaleza.

De esta manera el regidor Alfonso Silva Serna increpó la falta de preocupación por parte de los funcionarios en no priorizar la vulnerabilidad de la ciudadanía en épocas de precipitaciones pluviales.

También se solicitó el apoyo de las juntas vecinales a que reciban preparación y se formen con ellos brigadistas de defensa civil.

Este apoyo fue requerido ante el gerente de Seguridad Ciudadana para que de esta manera la población sepa la primera respuesta ante cualquier desastre natural.

El concejo edil sugirió que se realice un pedido para que la maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pueda empezar los trabajos de prevención.

“Se debería empezar a descolmatar las quebradas y no esperar el último minuto para recién actuar”, dijo el concejal José Liza Zeña.

Como se sabe, en temporada de verano la región Tumbes sufre de constantes lluvias las que ocasionan daños en las viviendas, en los terrenos agrícolas y otros.

Desayunos de Correo

Lo más leído