Temas

Atletas de Tumbes ganan diez medallas en los X Juegos Binacionales de Ecuador

La atelta Yasmin Dioses Gonzaga logró dos preseas doradas en las pruebas de 60 metros planos y 120 metros en la competencia que se realizó en el complejo deportivo Leonidas Proaño de Macas, en Ecuador.

Atletas de Tumbes ganan diez medallas en los X Juegos Binacionales de Ecuador

Atletas de Tumbes ganan diez medallas en los X Juegos Binacionales de Ecuador

20 de Noviembre del 2016 - 13:10 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Cortesía

Diez medallas consiguieron los atletas de Tumbes en los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú y Ecuador, que se desarrolló en el complejo deportivo Leonidas Proaño de Macas en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago.

CINCO DE ORO. La deportista Yasmin Dioses Gonzaga quien estudia en el colegio Santo Domingo Savio, logró ganar un metal de oro en la prueba de 60 metros planos con un tiempo de 7 segundos 76 centésimas, y la otra medalla en 120 metros planos con una marca 15 segundos 79 centésimas.

En tanto, la atleta Tamara Tarrillo Peralta (institución educativa Alipio Rosales de Pampas de Hospital), salió vencedora en la prueba colectiva de tritlón que está conformada por 60 metros planos, lanzamiento de pelota y salto largo con un puntaje global de 1, 473 puntos.

Otra que ganó la presea dorada es Eliane Román Moretto (colegio Susana Higuchi de Matapalo) en la especialidad de lanzamiento de pelota con una marca de 43. 43 metros.

Jhair Arcela Sócola (I.E Ricardo Palma de San Jacinto) también cosechó una de oro en la prueba de lanzamiento de pelota con una distancia de 70. 67 metros.

PLATA. El deportista Adrián Mogollón Rujel del colegio Alipio Rosales Camacho, obtuvo dos metales de plata, una en la prueba de tritlón con un puntaje 1, 771 puntos, la misma que tuvo como vencedor a Wilson Huamán Hernández de la región Cajamarca con 1, 895.

Mogollón Rujel también se ubicó en el segundo lugar en lanzamiento de pelota con una marca de 58. 23 metros.

En tanto, Andree Mogollón Jiménez (I.E El Triunfo) consiguió una de bronce en tritlón con un puntaje de 1, 706. El atleta Víctor Vega Farfán (colegio Alipio Rosales) se ubicó en el tercer puesto en la prueba de salto alto.

Otra presea de bronce se logró en la prueba colectiva de relevos 6X60 metros con la participación de Tamara Tarrillo Peralta, Greta Infante Cornejo, Allinson Saavedra Saavedra, Eliane Román Moretto, María Fernanda Medina Jaramillo y Yasmin Dioses Gonzaga con una marca de 54 segundos 7 centésimas.

El equipo tumbesino ha sido dirigido por Jhon Celi Aponte quien se mostró satisfecho del rendimiento de cada uno atletas, quienes seguirán su preparación con miras a los torneos federativos.

Cabe mencionar que Greta Infante Cornejo es alumna del colegio San Jacinto, Allinson Saavedra Saavedra (I.E Santo Domingo Savio) y María Fernanda Medina Jaramillo (I.E El Triunfo).    

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Un policía y dos delincuentes fallecen en un enfrentamiento en Zarumilla

Chicas Bocon

Lo más leído