Temas

Aulas prefabricadas se hallan abandonadas en los colegios de Tumbes

Un total de 20 aulas prefabricadas se hallan abandonadas en los colegios destinados para su instalación

Aulas prefabricadas se hallan abandonadas en los colegios de Tumbes

Aulas prefabricadas se hallan abandonadas en los colegios de Tumbes

17 de Noviembre del 2016 - 19:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A pesar de que 20 aulas prefabricadas gestionadas a inicios de 2016, han llegado desde el 5 de noviembre, estas se encuentran abandonadas en los respectivos colegios a las cuales fueron designadas, según una constatación realizada por la Oficina de la Defensoría del Pueblo en el colegio “Nubecita Blanca” del centro poblado de Pampa Grande, en Tumbes

Este hecho ha causado la indignación de los padres de familia y directores de los planteles quienes exigen al menos un personal para la seguridad de las mismas debido a que fácilmente se pueden extraer el material. 

Según el director regional de educación, Walter Ponce Serna no es responsabilidad de la Dret la instalación de las aulas prefabricas mucho menos está a cargo su custodia.

“La instalación de los módulos es un representante del Consorcio del Norte a quien el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) está cancelando para que realice el trabajo”, señaló Walter Ponce.

Ante esto el jefe de la Defensoría del Pueblo de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, hizo hincapié a que si alguna pieza llega a faltar tienen que haber responsables. 

Lo más leído