Autoridades de Tumbes en desacuerdo que se declare en emergencia por inseguridad
Autoridades de Tumbes en desacuerdo que se declare en emergencia por inseguridad

Pese al alto índice de criminalidad en la región , las autoridades de turno no consideran prudente la declaratoria de emergencia en este sector, pues afirman que primero se debe analizar el tema.

POSICIÓN. Siendo la provincia de Zarumilla, en Tumbes, una de las zonas rojas donde se ha producido el mayor número de asesinatos durante el presente año, el alcalde Félix Garrido Rivera, informó que se tienen estadísticas que, declarar en emergencia no daría resultados positivos.

“En el caso del Callao no se obtuvo los resultados que se querían pues los índices de criminalidad persistieron”, afirmó Félix Garrido.

A su opinión se debe brindar orientación a los niños en sus centros educativos pues esto ayudaría a mejorar a la sociedad en un largo plazo.

“El mal ejemplo de los padres influye en los hijos que en el camino optan por el camino de la delincuencia, por ello se debe trabajar en la familia”, dijo el burgomaestre.

Ante esta situación el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, manifestó que por el momento no es prudente declarar en situación de emergencia a la región, pues esto se debe a que es un largo proceso jurídico, político y social.

El congresista, Carlos Yuyes Meza, indicó que trabajará en una ley que obligue al gobierno regional a invertir en seguridad ciudadana.

“No es posible que la máxima autoridad de Tumbes que presida el Comité regional de seguridad ciudadana no haya invertido en seguridad”, aclaró el fiscalizador.

Asimismo, detalló que una de las soluciones es brindar trabajo a los ciudadanos.

“Hasta la fecha no se ha visto un proyecto donde se le ha otorgado puestos de trabajos a la población”, informó Yuyes Meza.

El congresista dejó en claro que se debe manejar proyectos en las actividades de cadenas productivas como la pesca, agricultura y turismo, sin embargo durante estos dos años no se ha visto. “Tumbes está a la espera de nuevos efectivos y patrulleros”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS