Bienvenido Ramírez: "Alzheimer se da en aquellos que estudiaron y leyeron mucho" (VIDEO)
Bienvenido Ramírez: "Alzheimer se da en aquellos que estudiaron y leyeron mucho" (VIDEO)

Dura crítica viene recibiendo en las redes sociales el parlamentario por Tumbes, tras sus declaraciones en la Comisión de Educación del último lunes, en la cual refirió que las personas que leen más sufren de alzheimer. 

Tras este testimonio sus colegas del mencionado grupo de trabajo quedaron asombrados hasta el punto que le pidieron la fuente de lo que estaba aseverando porque los estaba confundiendo. 

“Tengamos en cuenta que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece; ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20. Existe una enfermedad que se llama síndrome de alzheimer que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”, manifestó Bienvenido Ramírez

El parlamentario por Tumbes muy seguro de sí indicó que hará alcanzar la cita de la literatura médica donde van a encontrar lo que está diciendo. 

“La neurona envejece y paulatinamente ya no coordinamos como lo hacíamos a los 40 años, quizás el síndrome del alzheimer no llegue a los 60 o 70 años, pero nos va a llegar en algún momento, eso está comprobado científicamente”, precisó Bienvenido Ramírez

TAGS RELACIONADOS