Caen trabajadores de un grifo y sus compinches robando combustible de la bóveda
Caen trabajadores de un grifo y sus compinches robando combustible de la bóveda

Con las “manos en la masa” encontraron los agentes de la Divincri a dos trabajadores del grifo “Primax” ubicado en la vía -Corrales, junto a dos compinches, cuando hurtaban “sistemáticamente” combustible de la bóveda de esta estación de servicios.

La Policía informó que las cuatro personas detenidas integrarían la organización criminal “Los Gasolineros de Corrales”, quienes habrían estado incurriendo en el delito con anterioridad.

OPERACIÓN. Por acciones de inteligencia, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tuvo información de los hechos, montando enseguida un operativo en el grifo “Primax”, ayer a las 5:50 horas aproximadamente.

Los intervenidos son Johnny Xavier Céspedes Grillo (32) alias “Chato”, quien se desempeñaba como surtidor del grifo; Jesús Rivera Noriega (35) conocido como “Negro”, el cual era el agente de seguridad; Miguel Ángel Olaya Grillo (19) apodado “Grillo” y Santos Ruperto Campos Yovera (28) alias “Galleta”.

Al llegar los agentes encontraron al empleado Johnny Céspedes cerca de la bóveda de combustible y al notar la presencia policial evidenció una actitud sospechosa sin dejar de mirar hacia la parte posterior del grifo. Tras inspeccionar este lugar los efectivos encontraron un plástico que cubría parte de la bóveda y sorprendieron in fraganti al vigilante Jesús Rivera, quien extraía combustible con un tubo de plástico al que había adaptado como succionador a la bomba principal. Vale indicar que el agente en principio adoptó una actitud reacia hacia los policías, pero luego aceptó su delito.

En el lugar se halló 7 bidones de los cuales tres estaban llenos de combustible y 4, vacíos; asimismo se encontró un balde conteniendo gasolina y una botella cortada utilizada como embudo.

Miguel Olaya y Santos Campos son sorprendidos a bordo de una motokar y un auto con bidones donde iban a recoger el combustible robado.

TAGS RELACIONADOS