Capturan a tres de “Los Gualas de Zarumilla”
Capturan a tres de “Los Gualas de Zarumilla”

Tres individuos, sindicados como integrantes de la banda “Los Gualas de Zarumilla”, fueron capturados por efectivos policiales de Puerto Pizarro después de una tenaz persecución por los manglares tras robar a mano armada una mototaxi.

Hechos. Los delincuentes responden a los nombres de Hunter Martínez Chávez (22), conocido en el mundo del hampa como “Hunter”, y los hermanos Eder Tomás y Luis Jean Piere Espinoza Clavijo, de 21 y 18 años respectivamente.

Minutos antes, los tres jóvenes robaron la herramienta de trabajo de Santos Camacho Panta (57) en el cruce a la Villa. Los maleantes, para amedrentarlo, efectuaron un disparo al aire.

El agraviado comunicó lo sucedido a los efectivos del orden, quienes iniciaron un operativo por la zona y por indicaciones de los vecinos obtuvieron referencias de que los sospechosos habían tomado la carretera El Bendito.

PERSECUCIÓN. Los uniformados solicitaron apoyo a las unidades policiales por la peligrosidad de los delincuentes, logrando divisarlos en la carretera hacia El Bendito, iniciándose la persecución.

La intervención tuvo lugar en dicha agreste carretera, cuando los facinerosos intentaban escapar con el botín.

Al ser acorralados, los tres ladrones se arrojaron de la motokar para esconderse entre la maleza de la zona, siendo perseguidos y capturados por personal policial.

VEHÍCULO. A alias “Hunter” se le halló un arma de fuego abastecida con dos cartuchos, y fue quien realizó el disparo en el momento del robo, según manifestó la víctima. Además, se recuperó la unidad móvil robada.

El agraviado reconoció a los arrestados como los autores del robo.

Los hampones quedaron detenidos en la comisaría del sector.

TAGS RELACIONADOS