Capturan a un estafador tras pretender embaucar a la dueña de una bodega
Capturan a un estafador tras pretender embaucar a la dueña de una bodega

Agentes de la unidad de Los Halcones capturaron a un estafador que se hacía pasar como servidor de una conocida entidad tributaria para timar en bodegas y tiendas comerciales con el cuento del cierre temporal, en 

Se trata de Edgar Yovani Urbina Clavijo (45), a quien le cayó la Policía, después de pretender estafar a una humilde comerciante en el A.H. Los Jardines del barrio San José.

El estafador había llegado hasta el kiosco de doña Rina Reyes Alonso (51), situado en la calles Las Chavelitas, para supuestamente “verificar y regularizar” el negocio de su víctima, ya que si no pagaba una multa sería sancionada con la clausura de la tienda.

No obstante, la estafa no llegaría lejos, ya que la agraviada logró reconocerlo, ya que anteriormente en un similar hecho le exigió dinero y una colonia para no proceder a multarla.

DETENCIÓN. Fue así que la víctima, empezó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda a sus vecinos, quienes tras acudir al llamado de auxilio, persiguieron al embaucador logrando atraparlo pese a alegar inocencia.

Al lugar de los hechos acudió el personal policial, que tras intervenir al hombre, éste tenía en su poder un folder manila en el cual transportaba folletos y hojas en blanco con el logo de una conocida institución estatal.

Según la denuncia de la mujer agraviada, ésta era la segunda vez que el timador llegaba a su bodega con el cuento de imponerle una multa por la omisión de pagos de impuestos.

REQUISITORIA. Tras ser trasladado a la comisaría de San José, los agentes del orden constataron que el intervenido registraba una orden de captura por el delito contra la fe pública (uso de documentos falsos).

El estafador era requerido por el Juzgado Penal de Sullana de la región Piura, desde el 20 de enero del 2017, al tener en su contra varias denuncias de estafa hechas por sus víctimas.

El hombre quedó detenido en la comisaría del sector.

TAGS RELACIONADOS