Catorce años de cárcel para policía que mató a su pareja en la provincia de Zarumilla
Catorce años de cárcel para policía que mató a su pareja en la provincia de Zarumilla

El Juzgado Penal Colegiado de  condenó a catorce años de pena privativa de la libertad efectiva al policía Edwin Alex Carhuavilca Flores como el autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio, en agravio de Natalia Córdova Peña.

Asimismo el Poder Judicial ha fijado una reparación civil de cincuenta mil soles para la familia de la víctima.

CRIMEN. Como se recordará el viernes 29 de julio del 2016, el sub oficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Edwin Alex Carhuavilca Flores, en presunto estado de ebriedad mató de un disparo en la cabeza a su pareja Natalia Yudisha Córdova Peña (24) en el interior de la habitación que alquilaba en el Cercado de Zarumilla, en Tumbes.

Ambos jóvenes mantenían una relación desde hace nueve meses, según el testimonio de la familia de la víctima.

Las primeras versiones del hecho de sangre dieron cuenta que ese viernes por la noche la pareja de enamorados se encontraba en la habitación donde alquila el agente, ubicada en la calle Mariscal Castilla N° 311. Algunos testigos manifiestan que escucharon que discutían momentos antes del crimen.

El tiro fue oído por un colega de Carhuavilca Flores (quien también alquila en el lugar) acudiendo para constatar al cuarto, encontrando al homicida desesperado junto al cuerpo sin vida de la joven mujer que yacía en un charco de sangre por lo que procedió a detenerlo.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Tumbes sentenció a catorce años de cárcel a Edwin Alex Carhuavilca Flores, la misma que computada desde el momento de su aprehensión el 29 de julio del año 2016, la que vencerá el 28 de julio del año 2030.

Esta condena debido a que los magistrados le hallaron responsabilidad en la muerte de Natalia Yudisha Córdova Peña.

El colegiado está integrado por los jueces Fernando Fernández Chuquilin, Edgard Izquierdo Ruiz y Eli Saldaña Navarro.

TAGS RELACIONADOS