Temas

Comerciantes ambulantes denuncian que pagan dos soles diarios al personal de MPT

Subgerente Cristian Valladares acepta el cobro de los delegados, pero dice que es para comprar logística

Comerciantes ambulantes denuncian que pagan dos soles diarios al personal de MPT

Comerciantes ambulantes denuncian que pagan dos soles diarios al personal de MPT

21 de Noviembre del 2016 - 02:26 » Textos: Carlos Villacorta » Fotos: Correo

Un grupo de comerciantes ambulantes que se encuentra posesionado en la avenida Piura en el centro de la ciudad, denunció que viene pagando dos soles diarios a trabajadores del área de Comercialización de la comuna de Tumbes.

Según manifestaron los comerciantes, el pago que realizan es para que los inspectores los dejen hacer vida comercial en las zonas restringidas.

EN APRIETOS. De acuerdo a las versiones recogidas, cada grupo de comerciantes tiene un delegado, el cual transita todos los días por la avenida Piura para realizar el cobro.

Asimismo, los comerciantes señalaron que las personas que no efectúan el pago de los dos soles son perjudicados con el decomiso de sus mercaderías.

Por ello es que desarrollan la denuncia, según expresaron en el último operativo que hizo la municipalidad de Tumbes es porque un grupo de comerciantes no realizó el pago que se estableció.

“Es justo nuestro reclamo, pues el operativo se desarrolló fue solo en nuestro sector, porque nosotros no pagamos lo que se acordó en la reunión con los delegados”, declaró un comerciante que reservó su nombre.

ACEPTA COBRO. En comunicación con el subgerente de Comercialización de la comuna de Tumbes, Cristian Valladares Ojeda, aceptó que los delegados de los comerciantes realizan el cobro diario de dos soles.

El funcionario explicó que el pago que llevan a cabo los comerciantes es para comprar tachos de basura, así como carteles y sombras.

“Si es verdad que ellos realizan un pago de dos soles, pero no directamente nos pagan a nosotros (Comercialización), sino a sus delegados”, precisó el funcionario.

Valladares descartó que se esté beneficiando con el cobro de los comerciantes. Sin embargo, precisó que los comerciantes que se encuentran posesionados en la avenida Piura del dentro de abastos no realizan el pago de una sisa.

Desayunos de Correo

Lo más leído