Comerciantes atrapan y golpean a presunto ladrón
Comerciantes atrapan y golpean a presunto ladrón

Un presunto hampón se salva de ser linchado por un grupo de comerciantes tras ser acusado de sustraer 10 mil soles a un cambista en el distrito de Aguas Verdes.

Es auxiliado por la Policía cuando los comerciantes pretendían hacer justicia con sus manos.

persecución. Según la Policía, la víctima Danny Li Vinces (36) se encontraba trabajando en el frontis del Banco de la Nación cuando en un descuido un individuo le arrebató el fajo de dinero que guardaba en el cajón de una pequeña mesa.

El agraviado al percatarse del hecho lo siguió por la avenida República del Perú.

El facineroso ingresó al jirón Cajamarca siendo perseguido de cerca por el cambista y un grupo de personas .

En su huida el delincuente iba tirando en el camino parte del dinero robado para distraer la atención de sus perseguidores.

Al llegar al jirón Junín es atrapado por los comerciantes de la zona. Al oponer resistencia los negociantes lo golpearon en diversas partes del cuerpo tratando de hacer justicia con sus propios manos.

El personal de la comisaría de Aguas Verdes al ser alertado del hecho acudió hasta el lugar y rescató al sospechoso de la turba trasladándolo a la delegación para las investigaciones correspondientes.

DETENIDO. Los efectivos identificaron al presunto ladrón como Walter Córdova García (29), quien quedó en calidad de detenido por hurto agravado en el puesto policial.

Dany Li manifestó a los investigadores que durante la persecución y captura del individuo logró recuperar la suma de 300 dólares y cinco mil 320 soles de efectivo.

Una parte de los billetes los encontró en poder de Córdova García y otra parte en el suelo.

El agraviado señaló que el detenido le había arrebatado la cantidad de mil 500 dólares y cinco mil 500 soles, sumando unos 10 mil soles aproximadamente.

El fiscal de turno, Dante Lois LázaroTaico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, acudió hasta la dependencia para las diligencias de ley.

El acusado de robo en su defensa decía que había sido amenazado por una banda para robar, reconociendo su delito.

TAGS RELACIONADOS