Comisión de la Mujer sesiona en Tumbes marca la semana
Comisión de la Mujer sesiona en Tumbes marca la semana

La semana que se va estuvo marcada por el desarrollo de la primera sesión descentralizada de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República realizada en  y por un accidente de tránsito en la carretera a Zarumilla, en el que tres policías salvaron de morir.

La congresista Indira Huilca Flores, presidenta de dicha comisión, precisó que Tumbes fue elegida por los casos de violencia registrados en los últimos meses y por los reportes de trata sexual contra menores.

La sesión fue realizada con el objetivo de fortalecer la implementación de la ley 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

En el ámbito policial, el exceso de velocidad le jugó una mala pasada a un patrullero de la comisaría Andrés Araujo Morán, el cual se despistó con tres agentes a bordo cerca al sector conocido como La Botella, en la carretera a Zarumilla.

El vehículo policial de placa PA-788, con los suboficiales a bordo Jhon Gonzales Loayza (19), Luis Pulache Serna y Vladimir Santamaría Benavides, transitaba por la zona cuando se produjo el aparatoso accidente en horas de la mañana. Pese a que el vehículo quedó en completamente destrozado, los afectivos no sufrieron heridas de consideración.

Por otro lado, tras la alarmante cifra de homicidios registrados en la región, el jefe de la Región Policial de Tumbes, coronel Porfirio Riojas Borda, anunció el inicio de una reestructuración total en la institución.

El alto mando policial informó sobre la rotación de la mayoría de efectivos policiales de Carreteras, con el objetivo de fortalecer el trabajo policial y oxigenar algunas áreas donde no habían resultados. Asimismo, dispuso modificaciones en el área de Inteligencia de las comisarías.

Por otro lado, un grupo de 200 pescadores artesanales peruanos y ecuatorianos se unieron en una marcha para exigir a las autoridades tumbesinas los apoyen en la recuperación de sus embarcaciones incautadas en ambos países.

Los hombres de mar caminaron desde Puerto Pizarro hasta el Gobierno Regional de Tumbes para que la autoridad regional, Ricardo Flores, interceda por ellos ante el Gobierno Central.

Ellos además solicitan la disminución de las multas para poder recuperar sus herramientas de trabajo.

TAGS RELACIONADOS