Temas

Condena a 17 años de cárcel a alias “Borrado” o “Navarrito” por el delito de homicidio

El crimen ocurrió en el 2016 en el asentamiento humano 1 de Febrero, en Andrés Araujo Morán
Condena a 17 años de cárcel a alias “Borrado” o “Navarrito” por el delito de homicidio

Condena a 17 años de cárcel a alias “Borrado” o “Navarrito” por el delito de homicidio

20 de Julio del 2017 - 08:49 » Textos: Camilo Calle » Fotos: Correo

En Tumbes, tras declararse culpable por el delito de homicidio, Eduardo Paul Navarro Maza (30) alias “Borrado” o “Navarrito”, fue condenado a 17 años de cárcel. Además, tienen que pagar una reparación civil a la familia del occiso de S/ 30,000.

La sentencia recayó en el despacho del Juzgado Unipersonal, a cargo de la magistrada Roxana Amaya Paso; mientras que la investigación estuvo en manos del fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.

DECISIÓN. Ayer se programó en el centro penitenciario de Puerto Pizarro la audiencia de juicio, en la cual el propio “Borrado” aceptó haber asesinado de dos balazos Cléver Vicente Correa, conocido como “Nene”. Crimen ocurrido el 21 de marzo de 2016 en el asentamiento humano 1 de Febrero, en Andrés Araujo Morán.

El fiscal Belizario Martínez detallo que el ahora condenado aceptó su culpabilidad antes de que los testigos del hecho rindieran su manifestación. Además, explica que la sentencia tomó mayor peso, debido a los antecedentes de alias “Borrado”.

CRIMEN. Los hechos se remontan al 21 de marzo del 2016, fecha en que Paul Navarro llamó por celular a su víctima para culparla por el robo de su moto. Es en esta circunstancias que “Borrado” o “Navarrito” cita a Cléver Correa para que aclaren el problema, hasta el sector de 1 de Febrero donde vivía el asesino. Según la investigación fiscal, “Nene” acudió al mencionado lugar con un amigo, quien lo trasladó en su moto. En la Zona de “Borrado”, este nuevamente le increpó a su víctima el robo de la moto, pero Vicente Correa lo negaba todo. Es en estas circunstancias que el ahora preso sacó un arma de fuego y le propina un disparo en el estómago, para luego rematarlo en el suelo con un tiro en la cabeza. El amigo el occiso poco pudo hacer para defenderlo, puesto que “Borrado” estaba con su gente.