GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fue corroborado el cobro indebido como requisito para la matrícula escolar en una institución educativa del centro poblado de Pampa Grande.

Alertados por la denuncia de una madre de familia, el jefe de la oficina defensoríal y representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tumbes, acudieron a la Institución Educativa Inicial "Las Ardillitas del Saber", donde se constató, a través de un voucher de la Caja Sullana, el cobro de 30 nuevos soles.
La cuenta bancaria está a nombre del colegio y el pago es requisito indispensable para la matrícula, según las madres denunciantes. 
Al respecto, la directora Rosario Del Pilar Vega Seminario, refirió que la aportación es un acuerdo de Apafa y a su vez quiso justificar que los 30 soles no eran obligatorios.
El jefe defensorial, Abel Chiroque, exhortó que de acuerdo a la directiva del Ministerio de Educación (Minedu), las matrículas se realizan sin pedir nada a cambio. 
Por su parte, la tutora de la Ugel Tumbes, Cleofé Tripul Alvarado, hizo hincapié en la lista de útiles.  Recomendó que los útiles no deben ser excesivos ni muy caros.