Contralor de la República supervisará obras de la reconstrucción en Tumbes
Contralor de la República supervisará obras de la reconstrucción en Tumbes

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, visitó la región  en el marco de las jornadas de supervisión y coordinación descentralizada con autoridades y representantes de la sociedad civil que ha iniciado, con especial énfasis en las zonas comprendidas en el Plan de la Reconstrucción con Cambios.

Tumbes es la tercera región que visita el Contralor General para supervisar las acciones relacionadas a la Reconstrucción con Cambios cuyas obras de prevención se vienen ejecutando. De acuerdo al Plan de Reconstrucción publicado el pasado 12 de setiembre, en esta región se invertirán 784 millones de soles para mitigar los efectos del Fenómeno “Niño Costero” que dejó damnificada a 1,327 personas y en situación de afectados a 71, 257 tumbesinos.

Como se conoce, la Contraloría General de la República (CGR) viene preparando el plan de control concurrente para verificar el mencionado proceso de reconstrucción desde la etapa previa hasta la ejecución de las obras y su culminación. Para ello, la visita de trabajo tiene la finalidad de conocer in situ la situación de la región y considerar aspectos específicos.

Durante la visita, el Contralor General sostendrá reuniones de trabajo con autoridades y representantes de la sociedad civil, en el marco del proyecto de Comités de Vigilancia y Veeduría Ciudadana que viene impulsando, así como también con los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas de la región.

En estas reuniones, el Contralor General expondrá y puntualizará la estrategia de las acciones de control simultáneo y acompañamiento que realizará la CGR en el proceso de Reconstrucción con Cambios, y las acciones que se implementará como parte de la reestructuración del Sistema Nacional de Control. En este caso, con énfasis en Tumbes y el nuevo enfoque de control a nivel de los gobiernos regionales y locales.

TAGS RELACIONADOS