Temas

Corte Superior de Justicia de Tumbes plantea la creación de un juzgado anticorrupción

El presidente de la corte de Tumbes, Perú Valentín Jiménez, precisó que la creación del juzgago anticorrupción tendrá una competencia supraprovincial, es decir abarcaría las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Corte Superior de Justicia de Tumbes plantea la creación de un juzgado anticorrupción

Corte Superior de Justicia de Tumbes plantea la creación de un juzgado anticorrupción

14 de Mayo del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Perú Valentín Jiménez La Rosa, está gestionando la creación de un juzgado anticorrupción, que ayude específicamente en los procesos de personas demandas por haber cometido presuntos actos ilícitos dentro de la administración pública.

Jiménez manifestó que se ha reunido en Lima con Susana Castañeda Otsu, jefa del Subsistema Anticorrupción del Poder Judicial, a quien le ha manifestado la urgencia de la creación de un juzgado anticorrupción. De ser aceptada su solicitud, en el mes de julio estaría instalándose el anhelado juzgado.

El presidente de la corte de Tumbes, precisó que la creación del juzgago anticorrupción tendrá una competencia supraprovincial, es decir abarcaría las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Además, detalló que el requisito para el funcionamiento del juzgado anticorrupción es que el magistrado que esté a cargo sea un juez titular.

CARGA PROCESAL. Se pudo conocer que la carga a nivel de delitos contra la administración pública supera los 230 procesos en Tumbes; sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que solo en la fiscalía del distrito judicial de Tumbes existe un número similar de casos, por ende, si los procesos llegan a judicializarse, se estaría hablando de una carga procesal de 500 casos aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Discrepancias entre el Colegio de Ingenieros de Tumbes y el GRT