Crimen de mototaxista en Corrales y asalto en colegio marcan la semana
Crimen de mototaxista en Corrales y asalto en colegio marcan la semana

La semana que nos dejó estuvo marcada por el crimen de un joven mototaxista en el distrito de Corrales a manos de delincuente que le robaron su moto. Otro de los sucesos claves fue el asalto a un colegio inicial en el centro poblado de Pampa Grande con lo que podemos observar la incesante inseguridad en la que la región  vive.

El joven Erinson Sammir Delgado Ludeñas (19) fue asaltado por tres ladrones y por oponer resistencia le dispararon en la cabeza perdiendo la vida en el acto.

La población de Corrales alista una marcha para pedir justicia en vista que dos de los implicados fueron capturados.

Los delincuentes aprovecharon la falta de patrullaje en el asentamiento humano Las Flores para asaltar a las docentes del colegio Señor de Buena Esperanza en presencia de los escolares.

Los padres de familia exigen la presencia de la Policía en la zona.

Por otro lado el juez Carlos Samaniego Espinoza y el fiscal Antidrogas Gerardo Calderón Echevarría fueron amenazados de muerte tras lograr prisión preventiva para cinco miembros del clan “Noel Zapata”.

En el ámbito político la Defensoría del Pueblo denunció que la oficina desconcentrada del gobierno regional de Tumbes en Contralmirante Villar había sido construida con bienes de ayuda humanitaria entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la emergencia por el Fenómeno El Niño.

Un conductor imprudente se quedó dormido al volante chocó contra un patrullero de la comisaría de la Familia que se encontraba estacionado frente a la citada delegación. La unidad policial terminó averiada.

Por otra parte un grupo de hinchas y jugadores del club Alianza Grau protagonizaron actos vandálicos en el estadio de Zorritos tras perder su equipo ante el Libertad.

En el ámbito regional el jefe del área de Epidemiología de la dirección regional de Salud, Rommel Veintimilla, informó que se han reportado 579 casos de dengue, de los cuales 159 han sido confirmados.

Hasta la fecha en la región hay 396 casos de fiebre chikungunya.

Por otro lado el ecuatoriano Brayan Quinchez Jarrín fue capturado en un operativo en Ecuador.

El individuo tenía una requisitoria por el homicidio de Marco Aguayo Infante.

Sorprendentemente fue liberado por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

TAGS RELACIONADOS