Dan más de 6 millones y medio de soles a Ricardo Flores para arreglos de oficina del GRT
Dan más de 6 millones y medio de soles a Ricardo Flores para arreglos de oficina del GRT

Según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el gobierno regional de  está a punto de licitar más de 6 millones de soles para el mejoramiento de las oficinas de la alta dirección y de control de la sede; en plena emergencia sanitaria, lluvias e inundaciones.

POSICIÓN. Esto ha ocasionado el malestar de los consejeros regionales pues aseguran que la situación en la que se encuentra Tumbes no amerita gastar dinero para refaccionar oficinas, si se evidencia la necesidad de la población que ha perdido hasta sus viviendas a consecuencia de las fuertes lluvias.

“El gobernador trata de burlarse de la población, y se ríe de la necesidad del pueblo. Realmente es una cachetada a la pobreza en gastar tanto dinero en vano, peor aún si estamos enfrentando una emergencia”, dijo la consejera Patricia Bustamante Arenas.

Indicó que la población se indigna con justa razón porque no ve la preocupación del gobernador en realizar obras de prevención a favor de ellos.

“Estoy en total desacuerdo en que se realice esta obra, es más no debería invertir dinero en refacciones si el gobierno regional no tiene presupuesto suficiente y de eso se ha quejado más de mil veces la autoridad regional”, aclaró Bustamante.

Solicitó la intervención de la Contraloría y Ministerio Público para que se analice la situación y se sancione si es necesario.

“La comunidad se puede dar cuenta que tenemos a un gobernador insensible y que no lucha por Tumbes”, dijo.

El consejero Argelis López Salazar indicó que esta obra no es necesaria en este tiempo de emergencia, pues por ahora se quiere alimentos no perecibles para llevarle a las familias damnificadas.

En tanto, el gobernador regional solo atinó a decir que los medios de comunicación mal informan a la población; después de ello permaneció en silencio ante las preguntas de los hombres y mujeres de prensa. 

TAGS RELACIONADOS