Declaran reo contumaz a Rosario Palacios, esposa del alcalde de Tumbes
Declaran reo contumaz a Rosario Palacios, esposa del alcalde de Tumbes

El Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte de , a cargo de la magistrada Roxana Amaya Pazo, resolvió declarar reo contumaz a Avelina del Rosario Palacios Palacios, esposa del alcalde de Tumbes, por inasistir a la audiencia de juicio oral en un caso de presunta difamación que afronta.

REBELDE. Para ayer al medio día se notificó a Palacios De Lama, a fin de que asista a la audiencia de juicio oral en el proceso seguido por Ánthony Ray Mc Guire Aguilar, por el delito antes mencionado. En ese sentido la defensa de la querellada, informó que su patrocinada por razones estrictamente personales tuvo que salir del país, razón por la cual solicito a la jueza Amaya Pazo que no se instale la audiencia, y al contrario se programe una nueva fecha.

Sin embargo, la magistrada del Cuarto Juzgado Unipersonal optó por desestimar el pedido de la defensa de Avelida del Rosario Palacios y declararla como reo contumaz. La jueza además oficia a la Polciía para que la conduzca compulsivamente y la ponga a disposición del Juzgado.

Como se recuerda, con resolución número 2 de fecha 15 de mayo del presente año, el Cuarto Juzgado Unipersonal de Tumbes, resuelve admitir la querella interpuesta por el ciudadano Ánthony Ray Mc Guire Aguilar, por el delito de difamación, en contra de la ciudadana Avelina Palacios Palacios, esposa del burgomaestre provincial Manuel De Lama Hirsh.

De acuerdo a la notificación del Juzgado, a la señora Palacios de De Lama, le dieron cinco días hábiles (desde el 15 de mayo), para que conteste la referida querella, sin embargo, pese a haber sido debidamente notificada, Palacios Palacios no cumplió con contestar la demanda. El expediente 00344-2017-0-2601-JR-PE-04 señala que vencido el plazo de contestación se citará a ambas partes para el inicio del juicio oral. El caso tienen que ver con una denuncia por secuestro en la cual Avelina Palacios implica a Ánthony Mc Guire.

TAGS RELACIONADOS