Defensa de Viñas declina en 5 casos
Defensa de Viñas declina en 5 casos

La época de ostentación y despilfarro del prófugo expresidente regional de , Gerardo Viñas Dioses, está llegando a su fin dado que sus abogados defensores de por lo menos cinco casos tiraron la toalla definitivamente.

En el hoyo. Este último martes dieciséis, a las 4.30 de la tarde, cuatro de sus defensores que lo patrocinaban en el caso “Kits educativos” notificaron al Juzgado de Tumbes de su renuncia irrevocable a la defensa del exmandatario regional.

Asimismo en el proceso seguido por la venta irregular de quince hectáreas de terrenos de playa en el sector de Bocapán- Zorritos, de igual forma el defensor legal y privado de Viñas Dioses declinó y lo abandonó.

Para mala suerte del expresidente hasta su hija Lucía Viñas Benner fue retirada de su defensa en vista de que no se preocupó por consignar su domicilio procesal en la documentación.

Viñas Benner firmaba la mayoría de escritos que le notificaba el Juzgado para los actuados seguidos contra su padre dado que este se quedaba sin defensores, pero para perjuicio de su progenitor también fue excluida definitivamente de los procesos.

Asimismo dos abogados más que se presentaron en procesos recientes contra la ex autoridad regional, hicieron lo propio y dejaron a Gerardo Viñas.

Ante esta situación la Corte Superior de Tumbes ha designado defensores del Estado para los casos en los que Viñas no tiene abogados.

Vale precisar que ya inició el primer juicio oral del exmandatario regional pero por su calidad de prófugo de la justicia no se le tomarán las declaraciones.

La Fiscalía ha solicitado 10 años de cárcel efectiva para Viñas Dioses, sus exfuncionarios en la mayoría de los casos, donde se los investiga por el presunto delito de colusión.

TAGS RELACIONADOS