Delincuentes disparan tres balazos contra la casa de un comerciante en Zarumilla
Delincuentes disparan tres balazos contra la casa de un comerciante en Zarumilla

Delincuentes dispararon tres balazos contra la vivienda de un comerciante en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes de la provincia de  en Tumbes, a quien le exigen la suma de 20,000 soles para no atentar contra la vida de sus menores hijos.

AMENAZA. Los hechos se registraron el último domingo al promediar las 9:50 de la noche cuando tres impactos de bala perforaron la pared principal de una casa ubicada en la avenida Venezuela, lote 27.

La víctima, Luis Enrique Baca García (31), quien se dedica al comercio de pescado seco salado, denunció ante la comisaría del sector ser víctima de extorsión por parte de unos forajidos de la ”Banda del Sur”.

El negociante contó a la Policía que él se encontraba descansando en su domicilio cuando se suscitaron los hechos que lo tomaron por sorpresa.

El empresario narró que al salir a la calle para ver lo que pasaba encontró los disparos en la pared, y a un metro de distancia de la puerta principal halló tres municiones de arma de fuego color dorado y una carta extorsiva exigiéndole la suma de 20,000 soles para no atentar contra la vida de sus hijos.

Algunos vecinos que prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, revelaron a los efectivos policiales que tres desconocidos de apariencia juvenil, a bordo de una moto color negro, realizaron los disparos.

Al llegar los custodios constataron el hecho y recogieron las evidencias tales como municiones y la misiva donde se lee la exigencia del dinero y un número celular donde tiene que comunicarse Luis Baca García.

El caso fue informado al representante del Ministerio Público, Carlos Castillo Barreto, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, quien desarrolla las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Pese a que se montó un operativo de búsqueda no se dio con algún sospechoso.

TAGS RELACIONADOS