“Desaparece información de MPT”
“Desaparece información de MPT”

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Manuel De Lama Hirsh, advirtió que la actual gestión municipal estaría tratando de dejarle deficiencias y además estaría tratando de desaparecer valiosa información. “Hay tremendas irregularidades, me he enterado que estarían llevándose los discos duros de las computadoras y dejando sólo pantallas, además estarían desapareciendo valiosa información”, dijo.

MEDIDAS. También indicó que los equipos de prensa de la comuna estarían extraviándose. De Lama trajo a recuento el deterioro intencional que al parecer se estaría haciendo con las máquinas de limpieza de la municipalidad. Ante esto, añadió que luego de recibir la credencial del JNE, tomará las medidas respectivas. “Iremos a la municipalidad para la transferencia de funciones y mis subcomisiones evaluarán cada gerencia y subgerencia para conocer en qué condiciones está quedando la comuna”, indicó.

De Lama sostuvo que pese al daño que según él se estaría cometiendo a su futura gestión, asumirá aquello como un reto en su gobierno.

Falso. En conversación con el gerente municipal, Ricardo Olavarría Saavedra, éste negó rotundamente la pérdida de documentación en la comuna. “Las declaraciones vertidas por el alcalde electo son totalmente falsas, los documentos están resguardados y además hacemos inventarios, por ello es imposible que desaparezcan”, acotó.

El funcionario municipal señaló que la supuesta pérdida de discos duros de las computadoras en la comuna no es verdad, ya que hay vigilancia completa las 24 horas del día. “Me siento incómodo con este tipo de declaraciones, si algo se hubiera perdido, esto sería denunciado ante la fiscalía”, agregó.

Finalmente dijo que la maquinaria está deteriorada por el uso, pero será reparada.