Destituyen a director regional de Salud (Video)
Destituyen a director regional de Salud (Video)

Con resolución regional N° 531, de fecha 21 de noviembre, el médico Luis Arévalo Guerrero fue cesado del cargo de director regional de Salud y en su reemplazo fue designado el médico pediatra José Torres Infantes.

Arévalo Gerrero declaró a Correo que esta decisión presidencial lo ha tomado por sorpresa, puesto que recién hoy por la mañana conoce de la disposición cuando su colega José Torres acude a la dirección para asumir el cargo.

El exfuncionario dejó entrever que se trataría de una presión mediática debido a que él se opone a la reincorporación de 12 trabajadoras con medida cautelar que fueron cuestionadas por ingresar a trabajar, durante la gestión del prófugo presidente regional Gerardo Viñas Dioses, a través de un contrato presuntamente irregular.

Al respecto el gerente general del Gobierno Regional de Tumbes manifestó que el cambio se hace para oxigenar la gestión y además porque Luis Arévalo habría descuidado acciones para combatir enfermedades vectoriales como el dengue. 

Asimismo dejó en claro que así ingresen las trabajadoras en cuestión, éstas no recibirían pago alguno puesto que no hay disposición presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En tanto, Torres Infantes, en sus primeras declaraciones como director regional de Salud, sostuvo que realizará una reingeniería en la institución y velará por los recursos públicos. 

Indicó que conversará con su antecesor para informarse de las falencias por las que está pasando la institución.