Temas

Detienen a pasajero con 190 mil dólares en Tumbes

Detenido llevaba en pequeños paquetes el dinero adheridos al cuerpo

Detienen a pasajero con 190 mil dólares en Tumbes

Detienen a pasajero con 190 mil dólares en Tumbes

15 de Noviembre del 2016 - 19:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El último viernes fue capturado un hombre en el Complejo Aduanero de Carpitas,  en Tumbes, cuando pretendía burlar a la autoridad policial intentando pasar 190 mil dólares americanos, los cuales llevaba camuflados en pequeños paquetes adheridos al cuerpo.

Dicha intervención se realizó en los precisos momentos en que Alberto Magno Dioses Castro (33), pretendía pasar cerca de 190,000 dólares a Tumbes, cuando iba a bordo de una minivan con placa AZE 955.

Tras pasar la inspección de rigor, Dioses Castro dejó en evidencia su nerviosismo, por lo que habría pretendiedo escapar del lugar. Sin embargo, vanos fueron sus esfuerzos debido a que el personal interviniente solicitó apoyo para detener al ciudadano.

Los custodios, al realizar el registro personal encontraron que llevaba puesta una faja de color azul en el abdomen donde estaba adherido 10 paquetes de dinero. De la misma forma, en la piernas también se le halló 8 paquetes más de dinero.

Al ser sorprendido con dichos paquetes de la cuantiosa suma de dinero, personal policial lo detuvo en el Puesto de Control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal. La intervención de Alberto Magno Dioses Castro se produjo en horas de la tarde.

VIAJE. Fuentes policiales revelaron que el detenido viajaba en el vehículo de servicio público proveniente del departamento de Piura e iría con destino a la frontera de Perú y Ecuador.

En el momento de contabilizar los billetes se determinó que la suma que llevaba ascendía a 190 mil dólares americanos, que calculados en moneda nacional viene a ser cerca de medio millón de soles.

Por tal motivo, el pasajero fue detenido por el presunto delito de lavado de activos. En ese sentido, el dinero incautado fue fotocopiado a fin de que la División de Investigación Criminal (Divincri) continúe con las diligencias de acuerdo a ley.

Vale destacar que Alberto Magno Dioses Castro es natural de Tumbes, y al momento que la policía realizó la intervención se mostró renuente contra la autoridad.

En otro momento, tras ser interrogado, el intervenido no especificó en qué laboraba y cómo había obtenido el dinero que llevaba en el cuerpo, situación que empeoraría su detención al ser inmediatamente vinculado con una red de lavado de activos.

Lo más leído