Temas

Detienen a tres integrantes del clan “Los Vidarte” con droga en el barrio San José

Entre ellas figuran Haydde Liliana Vidarte Puell alias “Nana” y Alexandra Jaramillo apodada “Gringa”

Detienen a tres integrantes del clan “Los Vidarte” con droga en el barrio San José

Detienen a tres integrantes del clan “Los Vidarte” con droga en el barrio San José

12 de Mayo del 2017 - 08:45 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

En un megaoperativo, la Policía y la Fiscalía detuvieron a tres integrantes del clan familiar “Los Vidarte”, presuntamente dedicados a la microcomercialización de drogas en Tumbes.

Ayer al promediar las 9: 40 de la mañana cerca de 100 agentes del orden de las diferentes unidades de la Policía Nacional junto al fiscal participaron del allanamiento de la vivienda de Haydde Liliana Vidarte Puell alias “Nana”, ubicada en la calle Abad Puell sin número, en el barrio San José.

Para no entorpecer el trabajo de las autoridades, la Policía tuvo que cerrar el ingreso vehicular y de peatones por la zona aledaña.

Los efectivos revisaron minuciosamente la casa de la familia Vidarte en vista que por información de inteligencia tenían conocimiento, que en ese lugar se vendía el estupefaciente al menudeo y acudía bastante gente a bordo de sus vehículos, incluso a veces había la alteración del orden público.

DETENCIÓN. Al realizar el registro domiciliario se encontró en el interior a Haydde Liliana Vidarte Puell alias “Nana”, Alexandra Jaramillo Vidarte alias “Gringa” y Francisco Alexander Jaramillo Condor, a quienes el Representante del Ministerio Público ordenó su detención y su traslado a la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tumbes, mientras duren las diligencias de acuerdo a ley.

En esta casa del clan “Los Vidarte” se halló en el tercer y el cuarto ambiente un aproximado de 105 ketes, al parecer, de Pasta Básica de Cocaína y la suma de 2, 00 soles

En este megaoperativo estuvo el fiscal Ricardo Yampara Apaza, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo los agentes del orden del Departamento Antidrogas (Depandro), Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Deprove y Depuneme de Tumbes.

La población del barrio San José destacó el operativo y instó a la Policía a seguir combatiendo la delincuencia común y organizada.