Dictan nueve meses de prisión preventiva contra alcaldesa de Tumbes
Dictan nueve meses de prisión preventiva contra alcaldesa de Tumbes

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra la alcaldesa provincial Marjorie Jiménez Gonzales, mientras se continúa con la investigación por el caso de la irregular licitación de utensilios de cocina en el proyecto “Mejoramiento de los programas nutricionales de la municipalidad”.

La jueza Verónica Hurtado Palomino dispuso la inmediata ubicación y captura de la alcaldesa Marjorie Jiménez Gonzales para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

Hoy al mediodía la magistrada dio lectura de la decisión respecto al pedido del fiscal Erick Sánchez Briceño, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.

La jueza declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Marjorie Jiménez Gonzales y Gloria Gómez Tineo, como coautoras del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en perjuicio de Estado- Municipalidad de Tumbes.

Como se sabe la alcaldesa estuvo en calidad de prófuga de la justicia por el periodo de un mes y un día cuando el pasado 25 de Julio, la jueza Nilda Roque Gutiérrez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, le dictó seis meses de prisión preventiva. Además en aquella ocasión la burgomaestre pidió vacaciones y decidió viajar. Lo mismo hizo en esta ocasión dado que el último martes, un día antes de su audiencia, también solicitó licencia y se fue de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS