Directora de Educación asegura que en Tumbes no se aplazará el inicio de clases
Directora de Educación asegura que en Tumbes no se aplazará el inicio de clases

La titular de la Dirección Regional de Educación de  (Dret), Martina Calderón Cornejo, anunció que el inicio de las clases escolares será sí o sí el próximo 13 de marzo en todo el departamento.

La titular del sector dijo que por el momento no es materia de evaluación suspender las clases, debido a las precauciones se están realizando.

CASITAS. En relación al distrito de Casitas de la provincia de Contralmirante de Villar, que se encuentra aislado por la activación de las quebradas, Martina Calderón Cornejo, sostuvo a Correo que se está brindado el apoyo a las instituciones para que también inicien las clases.

“En torno a la situación que atraviesa el distrito de Casitas, se está tomando todas las medidas correspondiente en brindar ayuda a los menores para que no sufran atraso en el año escolar”, manifestó Calderón Cornejo.

Vale mencionar que nueve caseríos de Casitas se encuentran aislados, y están recibiendo ayuda por parte del Gobierno Central que ha instalado en la zona un hospital de emergencia.

La directora regional de Educación, Martina Calderón manifestó que está realizando las coordinaciones para que el Ministerio de Educación (Minedu), otorgue a Tumbes aulas prefabricadas, las mismas que serán distribuidas a las instituciones educativas que representan riesgo de derrumbes.

Ante ello, mencionó que en la tres provincias Tumbes, Contralmirante y Zarumilla respectivamente se detectaron 51 colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria afectadas por las lluvias y activación de quebradas.

Reveló que la cifra la emitió el Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).

“Se tiene conocimiento, cuantos son los colegios que presentan daños, por ello se gestionará las aulas prefabricadas, priorizando la cifra del Prevaed”, dijo Calderón.

TAGS RELACIONADOS