Temas

Docentes de UNT se suman a huelga indefinida y más de 3,000 estudiantes se ven afectados

Los manifestantes exigen al gobierno central la homologación de sueldos, entre otras demandas

Docentes de UNT se suman a huelga indefinida y más de 3,000 estudiantes se ven afectados

Docentes de UNT se suman a huelga indefinida y más de 3,000 estudiantes se ven afectados

02 de Noviembre del 2016 - 08:51 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Más de 3, 000 estudiantes se verán afectados con la huelga indefinida que acatan desde hoy los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

La UNT se suma a las otras universidades públicas del país para exigir al Gobierno Central que cumpla con la homologación de sueldos de los profesores, establecida en el artículo 96 de la Ley 30220; así lo confirmó el secretario general del sindicato de docentes de esta casa superior de estudios, Samuel Pacheco Marchán.

“El lunes hemos tenido una asamblea con todo el gremio sindical y se decidió iniciar la huelga indefinida en función a los acuerdos que se han tomado en la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP)”, informó Pacheco Marchán.

REQUERIMIENTOS. Dentro de las principales demandas que plantea la masa de docentes está el cumplimiento de la homologación de sueldos, establecida en el artículo 96 de la Ley 30220, que permitirá a los profesores percibir el mismo sueldo de los magistrados del Poder Judicial.

De acuerdo a esta homologación los profesores principales deberían ganar 26 mil soles, los asociados 16 mil soles y profesores auxiliares 12 mil soles.

“Es tiempo de que nuestros sueldos sean homologados a los salarios de los jueces, actualmente no percibimos ni la mitad de lo que exige la ley, queremos que el gobierno de PPK concretice la homologación”, remarcó el catedrático.

Otro de los requerimientos que exigen los docentes es la reconsideración del artículo 84 del párrafo 4 de la Ley Universitaria, la cual cesa a los docentes por límite de edad.

Asimismo, rechazan totalmente las propuestas de derogatoria a la Ley 30220, que plantean presentar la bancada aprista y fujimorista.

En Tumbes más de 200 docentes se sumarán a esta huelga, a efectos de presionar al Ejecutivo Nacional a que cumpla con este artículo.

Lo más leído