Ecuador asume la Comisión Binacional para la GIRH Zarumilla
Ecuador asume la Comisión Binacional para la GIRH Zarumilla

La Sección Nacional de Ecuador asumió la presidencia Pro Témpore, esto durante la IV reunión de la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) de la Cuenca Transfronteriza del Río . Este evento se desarrolló en la ciudad de Tumbes, y fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Perú.

Paola Chinen Guima, representante de la Autoridad Nacional del Agua del Perú, resaltó el esfuerzo y trabajo en conjunto que se ha venido efectuando entre ambas secciones.

Además, tuvo a cargo el acto de transferencia de presidencia Pro-Témpore de la Comisión Binacional GIRH Zarumilla, a la sección Nacional de Ecuador, representada por Alexis Sánchez Miño, secretario nacional del Agua del Ecuador.

“Se dará cumplimiento efectivo a los acuerdos que vienen trabajando entre los dos países, inicialmente en tener el estudio final del plan GIRH Zarumilla, el mismo que será de base para trabajar en todas las cuencas transfronterizas”, expresó el nuevo presidente Pro-Témpore de la Comisión Binacional GIRH de la Cuenca del Río Zarumilla, Alexis Sánchez Miño.

TAGS RELACIONADOS